Deportes

River Plate derrotó con autoridad a Liga de Quito

Liga de Quito sufrió por la carencia ofensiva que le imposibilitó llevar peligro a la valla defendida por Marcelo Barovero.

BUENOS AIRES. River Plate se impuso con autoridad por 2-0 ante Liga de Quito, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El campeón defensor se impuso con los goles de Lucas Alario y el uruguayo Rodrigo Mora ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión de Luis Romero.

El equipo ‘millonario’ mostró su superioridad desde el inicio del encuentro con Leonardo Pisculichi como eje de la circulación del balón y dos puntas bien definidas como Mora y Alario.

De esta manera, el también vigente campeón de la Copa Liberadores abrió el marcador en el minuto 26 tras una gran combinación de Carlos Sánchez, Mora y la definición certera de Alario.

En el segundo tiempo, River movió el banquillo y con los ingresos de Gonzalo Martínez, Camilo Mayada y Tabaré Viudez consiguió revitalizar el mediocampo y ampliar la ventaja.

Un centro preciso de Viudez encontró la cabeza de Mora para concretar una combinación uruguaya que plasmó el definitivo 2-0.

Liga de Quito sufrió por la carencia ofensiva que le imposibilitó llevar peligro a la valla defendida por Marcelo Barovero.

Y deberá revertir en la capital ecuatoriana el resultado adverso para continuar en el certamen, mientras que para River este torneo es la gran apuesta del semestre hasta llegar a su participación en el Mundial de Clubes. (Efe/La Nación)