Deportes

River Ecuador quiere ascender en la tabla

Para este cotejo los jugadores de River, saldrán al campo de juego con la consigna de no “dar muchos espacios”, pues esta es la principal falencia que presenta este club.

GUAYAQUIL. “Queremos hacer un gran año, hasta ahora lo hemos venido haciendo, esperamos seguir mejorando”, expresó el delantero de River Ecuador, Danny Luna de cara a lo que será el cotejo por la décimo octava fecha del Campeonato Nacional, frente a Mushuc Runa en el estadio de Guaranda, mañana 12:00.

“Mushuc Runa viene en alza, esperemos poder hacer un gran partido y obtener los tres puntos que nos van a ayudar bastante para seguir en la pelea”, aseguró el delantero de la Fuerza Roja, y es que los del “ponchito”, llegan de un empate ante Barcelona, 1-1, sumando 19 puntos que los ubican en el noveno lugar en la tabla.

Pero el jugador guayaquileño asegura el equipo busca llegar más allá de ganar un encuentro sino lograr “ascender en la tabla del Campeonato nacional es el objetivo de River Ecuador”.

En este cotejo, los jugadores de River saldrán al campo de juego con la consigna de no “dar muchos espacios”, pues esta es la principal falencia que presenta este club.

“Creo que el partido anterior les dimos mucha facilidad en los dos primeros goles que nos hicieron. No tenemos que esperar que nos hagan goles para querer jugar después. Debemos ir concentrados al 100% ir mentalizados que podemos ganar el partido en Ambato”, expresó el delantero respecto a la derrota, 3-2, que sufrieron en casa ante Deportivo Cuenca.

Conjuntamente, aseguró que el equipo guayaquileño cuenta con “jugadores desequilibrantes”, que al momento de encontrar un espacio son capaces de “complicar” a su rival con esa característica buscarán “hacerles daño”.

Entre las recomendaciones del timonel del equipo guayaquileño, Humberto Pizarro, está mantener la tranquilidad. “Nos dice que tengamos la tranquilidad del caso, que no nos sintamos presionados”, dijo.

Por ahora Mushuc Runa ya se plantea de llegar a una copa internacional gracias al rendimiento que han alcanzado en el campeonato nacional donde se ubican en sexto puesto en la tabla de posiciones.

“Dirigentes y jugadores ya están viendo el rendimiento del equipo, con posibilidad de llegar a una copa internacional y eso es lo que estamos buscando. Esperamos en esta primera ronda mantenernos ahí, tercer o cuarto lugar, porque sabemos que la segunda fase será complicada”, sostuvo Lara.

Por su parte el estratega de Mushuc Runa, Sixto Vizuete, aseguró: ”Estamos trabajando en el desarrollo de la inteligencia y concentración de todo el equipo”

Con una capacidad de albergar a 4000 mil espectadores el estadio Centenario de Guaranda, recibirá por primera vez una fecha de campeonato. (VBF/La Nación)