Deportes

River Ecuador presentó a Trobbiani

Trobbiani, ex jugador de Barcelona hace 25 años, se mostró complacido por regresar, y en esta ocasión, como técnico de River Ecuador.

GUAYAQUIL. Esta tarde se lo  presentó oficialmente al plantel y enseguida se dirigió a sus nuevos pupilos para darles a conocer su método de trabajo. Marcelo Trobbiani, de 60 años, nació en Casilda, Argentina, se sumó a River Ecuador en reemplazo del ecuatoriano Humberto Pizarro.

‘Mandrake’ como se lo apoda ha dirigido la selección argentina Sub 20. Estuvo frente a clubes peruanos como  Universitario, Cienciano, Sport Huancayo y Alianza de Lima; además  de los chilenos Cobreloa y Provincial Osorno.

El argentino estará acompañado de Aldo Mariano, quien se hará cargo de mostrarle las ventajas y desventajas del equipo guayaquileño; y de Mario Quiroga, quien se trabajará con los arqueros. “Sé que las cosas no están bien en River, pero con trabajo y responsabilidad trataremos de darle satisfacciones a sus aficionados y responder a la directiva”, dijo

En principio, Trobbiani estará hasta diciembre en River Ecuador, dependiendo el rendimiento se reunirá con la directiva. Sobre los jugadores, el nuevo entrenador dijo en la Fortaleza que “Partido a partido tratar de darle identidad de juego al equipo, no hemos hecho goles. River tiene jugadores de buena técnica, le han hecho goles de contra que no se pueden dar”.

El estratega dirigirá su primer partido con River por el campeonato de fútbol ecuatoriano, el 18 del presente mes, ante Mushuc Runa, por ese motivo espera aprovechar el tiempo para conocer bien el plantel de jugadores. “Aquí lo importante será unirnos todos: jugadores, directivos y cuerpo técnico”.

Él reconoció que el desafío por recobrar el ‘terreno’ perdido en el campeonato nacional, será imponer un juego claro, tornándose como una de las prioridades para el ex mundialista. “Cada uno tiene su estilo y cada uno tiene su sitio: mi objetivo es que nos  vaya muy bien”. (DO/La Nación)