Deportes

River Ecuador preocupado por la normativa del juvenil sub 18

River Ecuador presentará en la FEF los motivos que demuestran los riesgos psicológicos y físicos que la norma del juvenil.

GUAYAQUIL. La normativa del juvenil sub-18 en cancha, que se aplica para el torneo nacional 2015 (series A y B) sigue con polémicas. Al malestar planteado por Humberto Pizarro, de River Ecuador, Octavio Zambrano, extécnico de El Nacional, Rubén Israel, extécnico de Barcelona, Julio Assad, extécnico de Mushuc Runa, este fin de semana se sumó Mario Canessa, presidente de River Ecuador, tras la lesión que sufrió Jefferson Chila.

Corría el minuto 22 del partido entre Liga de Loja y River, cuando Juan Carlos Espinoza, zaguero del cuadro lojano, intentó rechazar un balón dividido y golpeó, sin intención, al juvenil del cuadro guayaquileño Jefferson Chila, provocándole una fractura de su pómulo derecho. El volante tuvo que ser intervenido.

Ante este acontecimiento, Canessa a través de su cuenta twitter, adelantado que su club presentará en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) argumentos en contra de normativa que obliga a los clubs a usar, durante 45 minutos, un juvenil en cancha.

“River Ecuador presentará en la FEF los motivos que demuestran los riesgos psicológicos, físicos que –puede causar- la norma del juvenil en cancha”, escribió.

Mientras que en diálogo con Super K-800, el juvenil del cuadro guayaquileño detalló que la lesión no ha sido nada grave, y que sintió como un calambre que le cogió por dentro, reconoció que casi se desmaya.

“El doctor cuando me vio me dijo de inmediato que eso era operación, escupía sangre, pero estaba tranquilo, ahora me estoy recuperando para volver a las canchas” complementó el juvenil de River.

El jugador recalcó que en un mes estaría de vuelta a las canchas y reconoció que la normativa aplicada por la FEF está bien. “La norma del juvenil está bien, simplemente hay que ser más precavidos cuando va a disputar una pelota»

Al recordar el momento de la lesión, Chila mencionó que la pelota ya la había ganado, porque se considera como un jugador que “se quiere mostrar y me hacen esto (agresión). El jugador de Liga de Loja estaba muy tranquilo, no me pidió disculpas. Cuando salí los hinchas me insultaron”. (DO/La Nación)