Deportes

River Ecuador perdió en Machala

Los dirigidos por Humberto Pizarro, cedieron posiciones en un encuentro válido por la décima primera fecha del torneo local.

GUAYAQUIL.  River Ecuador perdió con Liga de Loja en un  juego disputado en el estadio  9 de Mayo de Machala, producto de una sanción que tuvo el escenario Reina del Cisne  de Loja, por lanzamiento de objetos con impacto en el compromiso frente a Universidad Católica por la fecha 9.

Este resultado hace que el equipo guayaquileño ceda puestos en  la Liga ecuatoriana  de fútbol con 15 puntos.

Los primeros minutos del partido transcurrieron sin jugadas de peligro, la pelota se mantenía en media cancha  Liga de Loja y River Ecuador no encontraban la claridad para llegar al área contraria.

El técnico Humberto Pizarro, pedía a sus dirigidos controlar el mediocampo que era absorbido por los buenos atacantes lojanos.

Al minuto 16,  Denis Giler, delantero de River Ecuador, remató con fuerza al arco de la liga lojana pero su remate salió desviado, era la primera jugada con riesgo del encuentro.

El  tanto del triunfo fue del juvenil  Anderson Naula al minuto 87, jugador que tuvo buenas actuaciones en el Sudamericano sub 17 disputado en Paraguay, el volante zurdo ingresó al minuto 65,  aprovechó una desconcentración de la zaga guayaquileña y con un fuerte disparo de volea remató a la zona visitante protegida por  Juan Molina, marcando así el gol del triunfo.

Los dirigidos por el argentino Julio Toresani, controlaron el segundo tiempo con remates al arco contrario, pero River nunca desmayó a buscar el empate con avances de sus delanteros  Daniel Neculman y Denis Giler.

River respondió ante el gol lojano con el ingreso de Armando Solís, jugador que con mucha fuerza era constante rematador al área local. A pesar de esas llegadas el tiempo transcurría y los visitantes perdieron la posibilidad de marcar.

Con este resultado, River Ecuador tendrá que esperar a este mismo rival en la rueda de revanchas pero en condición de local y conseguir un triunfo para no alejarse de los primeros lugares. (AGS/ La Nación)