Deportes

River Ecuador perdió en Guaranda

La “Fuerza Roja del Guayas”, no pudo sostener el empate frente a el Nacional en el marco de la fecha 20 del campeonato local.

GUAYAQUIL. En un  partido jugado en el estadio Centenario de Guaranda, ya que  el Olímpico Atahualpa está suspendido, los dirigidos por Rubén Darío Insúa mostraron un cambio drástico de lo que fue la era Octavio Zambrano por lo que nunca bajó los brazos y sobre el final se llevó un triunfo.

Los visitante jugaron un compromiso atípico en donde los jugadores  Cristian Cruz, José Cazares por momentos no mostraban la rapidez y fluidez para abastecer a sus delanteros. Humberto Pizarro director técnico de los guayaquileños, pedía a sus dirigidos no aflojar las marcas de los volantes quiteños en especial del experimentado Edison Méndez, quien ya desde los primeros 10 minutos acechaba el arco controlado por el portero Juan Molina.

Ya en los minutos complementarios con el ingreso de Danny Luna en lugar de Jefferson Chila, mejoró River Ecuador haciendo que ataquen más por los costados y encontrando en el jugador Emanuel Serra un factor importante para abrir el marcador.

Los goles vendrían de la mano del experimentado Edison Méndez, quien aprovechó una desconcentración de la defensa roja y marca la primera de los “puros criollos”. Luego el empate de los visitantes sería por parte de un desprendimiento por derecha de Danny Luna quien lanza fuertemente el balón hacia el arco y aprovecha el defensa Jorge Yépez quién ingresaba como delantero en el área.

Ya faltando pocos minutos para terminar el compromiso el mismo Méndez, anota la segunda y el triunfo definitivo para el Nacional, así de esta manera River tendrá que esperar a su siguiente rival que será Barcelona en el Estadio Cristian Benítez. (AGS/ La Nación)