Deportes

River Ecuador no pudo pasar del empate ante Deportivo Quito

El duelo de la jornada por la decimosexta fecha del Campeonato nacional de fútbol entre River Ecuador y Deportivo Quito, terminó en empate.

GUAYAQUIL. Un meritorio empate, 1-1, consigió la noche de hoy River Plate Ecuador en el estadio Olimpico Atahualpa, en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.

El equipo guayaquileño se planteó de la mejor manera, con jugadores importantes en el medio campo como Manuel Maciel , eso le sirvió para que desde el primer minuto lleguen al arco defendido por Nelson Ramos.

El conjunto visitante , dominó en su mayoría las acciones del partido. La primera jugada amenazante llegó al minuto 3, cuando Manuel Maciel se escapó por la banda derecha y generó un tiro de esquina, con el cual Fernando López remató desviado sobre el horizontal del arco Ramos.

Pero el primer tanto del cotejo llegaría para el equipo local en el minuto 6, de la mano del delantero Richard Calderón, a raíz de un tiro libre.

A pesar de los constantes esfuerzos y llegadas de la “Fuerza Roja”, el primer tiempo culminó con el marcador que le daba la ventaja al equipo Local. Entusiasmo con el que iniciaron el segundo tiempo, buscado igualar el marcador.

Pero no fue hasta el minuto 60 que tras recuperar un balón, Solis, habilitó a a Daniel Néculman quien con un remate con su pierna derecha logró igualar el marcador.

Sin embargo, al 60 Armando Solis recuperó el balón y habilitó a Daniel Néculman quien ingresó al área y con pierna derecha ensayó un remate a media altura para anotar el gol del empate para River Ecuador.

Con este resultado, Deportivo Quito logró mantenerse en cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con 24 puntos, mientas que River se mantiene en quinto con 23. (VBF/La Nación)