Deportes

River Ecuador ganó en el ‘Chucho’

Con este resultado, River Ecuador sumó 18 unidades y se coloca en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones.

GUAYAQUIL. En el partido que cerró por hoy la jornada del Campeonato Nacional, River Ecuador, con un gol de Nelson Soliz derrotó 1-0 a Liga de Loja en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez.

En los 10 primeros minutos se vio un partido con acciones equilibradas sin un claro dominador, pero la falta de marcación de Liga de Loja en el medio campo permitió que de a poco el equipo guayaquileño se crezca en el terreno de juego y se adueñe de la acción.

El equipo guayaquileño, a través de Néculman -el jugador más incisivo en esta etapa del partido-, se empezó a arrimar con peligro sobre el arco defendido por Fernando Fernández.

Precisamente, Soliz aprovechó una falla defensiva y con un potente remate de media distancia, tratar de poner la primera del partido.

A Liga de Loja le faltó un hombre en el medio campo que genere el juego ofensivo, que aproveche la potencia de Anderson Nula y la velocidad de Armando Gómez que ante la falta de pases no tuvieron una actuación destaca en el ataque.

Ese hombre fue su capitán, Pedro Larrea, quien la semana pasado acumuló su quinta tarjeta en la victoria de su equipo este mismo equipo. Motivo por lo que el lojano no estuvo en este partido.

El cuadro visitante intentó hacer rotar el balón para quitarle ritmo a la ‘Furia Roja’, misión que no pudo cumplir. Los dirigidos por Humberto Pizarro eran los que estaban más cerca de abrir el marcador.

Para la segunda etapa el técnico de Loja practicó dos variantes, para intentar darle fuerza ofensiva a su equipo.

Mientras que los locales con la presencia de Néculman tuvo ideas en el medio campo.

Los últimos minutos fueron vibrantes con un River volcado completamente al ataque, pero los lojanos se acordaron muy tarde de atacar y perdió el partido 1-0. (DO/La Nación)