Deportes

River Ecuador ganó de local

La Fuerza Roja del Guayas venció de local 3-1 a Mushuc Runa.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por el estratega Marcelo Trobbiani aprovecharon desde el primer minuto su condición de local y constantemente  desbordaban los extremos Fabricio Bagüí y Cristian Cruz quienes abastecían a sus delanteros. Así con esa idea de juego el ariete Gustavo Asprilla abrió el marcador favorable para River Ecuador mediante un fuerte disparo directo hacia el arquero Danny Cabezas. De esta forma el cuadro de Mushuc Runa tuvo que replantear rápidamente sus líneas y empezar a buscar el empate.

Los guayaquileños en el primer tiempo generaron varias jugadas de peligro, haciendo que la zaga ambateña se desconcentre constantemente. Para los 45 minutos restantes, Humberto Pizarro director técnico de los visitantes pidió mayor movilidad a sus dirigidos entre ellos Hugo Vélez, Michael Endara y Luis Santana, quien ingresó en lugar de Michael Quiñónez.

El empate momentáneo para el conjunto visitante la marcó el delantero Carlos Quinteros, pero ya en los últimos del encuentro el recién ingresado Juan Rojas abasteció a Dennys Giler para que anote la segunda de los rojos. El goleador de River Ecuador, Daniel Néculman apareció en el área rival y con un remate de cabeza marcara la tercera de los locales.

Con este resultado, la Fuerza Roja del Guayas inicia con pie derecho el torneo 2016. (AGS/La Nación)