Deportes

River Ecuador derrotó a Universidad Católica

Partido jugado en el estadio Cristian  Benítez, válido por la fecha décima quinta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

GUAYAQUIL. La “Fuerza Roja del Guayas” brilló otra vez de local, demostrando un fútbol muy competitivo de la mano de jugadores como Manuel Maciel y Danny Luna, quienes eran constantes abastecedores de Daniel Neculman que con sus autopases, y desbordes en el área chica acechaba constantemente al arquero capitalino Hernán Galíndez.

Se jugaban 12 minutos del primer tiempo, los guayaquileños se pusieron frente en el marcador con gol de Neculman, quien recibe un centro cruzado de Maciel y este conecta de cabeza dejando sin reacción alguna a la defensa visitante.

El técnico argentino Jorge Célico, reprendía a sus dirigidos, pidiendo que se vayan al ataque, con  disparos de media y larga distancia por parte de Efrén Mera y del delantero Jimmy Delgado. Producto de la fuerte temperatura que acecha el puerto principal en esta época invernal, los jugadores tuvieron que hidratarse en reiteradas ocasiones en el partido.

Ya en el segundo tiempo  la “chatolei” cambió la imagen que había dejado en los primeros 45 minutos, con el aliento de su técnico salieron en búsqueda del empate, pero la defensa local estuvo siempre atenta a las llegadas del rival.

Humberto Pizarro, estratega de River Ecuador realizó cambios tácticos en su equipo, incorporando a Patrick Quiñonez jugador hábil y rápido,  esto hizo  que los “católicos”, rechazaran el ataque y se dedicaran a defender.

El mediocampista Emanuel Serra, fue el conductor de su plantel abasteciendo a sus delanteros, por lo tanto  refrescaba el ataque con disparos y centros cruzados.

Juan Molina guardameta de River, en las últimas instancias del partido se convirtió en la principal figura de su equipo, evitando el empate quiteño.

River Ecuador con esta victoria de local acumula veintidós puntos en el campeonato nacional, además  tendrá una semana para analizar al siguiente rival que será  Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. (AGS/ La Nación)