Deportes

River Ecuador, con bajas para jugo ante Liga de Loja

El cuadro guayaquileño, que terminó séptimo en la primera etapa, intentará sorprender a los lojanos con el objetivo de mantenerse lejos de la zona de descenso.

GUAYAQUIL. River Ecuador aún no puede estabilizar a su plantel para afrontar sin inconvenientes esta segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.

El cuadro guayaquileño llega a su partido de hoy frente a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, sin los jugadores Nelson Solís y Armando Solís, quienes todavía continúan con su proceso de recuperación. Además de Luis Maciel y Christian Cruz, que tendrán que cumplir una fecha de sanción que les resta.

“Hoy muchos equipos tienen jugadores lesionados pero eso no nos preocupa porque hemos trabajado de la gran manera. A pesar de eso, tenemos jugadores interesantes como Patrick Quiñónez, Giler, Asprilla, somos precavidos para que no nos sorprendan las lesiones en el partido”.

Por ello, Pizarro trabajó en concentración y puntería, esos fueron los ejes que corrigió durante la semana el técnico. “Todo el año hemos trabajado verificando los errores, hemos corregido bastante en todos los aspectos. Juan Molina es un gran golero de experiencia y muy inteligente al recibir las sugerencias que le hemos dado”.

Pizarro está obligado a realizar variantes en su equipo; sin embargo, la confirmación de Marco Vallejo en el mediocampo es la principal novedad en su formación. “Vamos a variar un poco nuestro estilo, vamos a corregir no vamos a marcar tan adelante pero tampoco vamos a meternos atrás, vamos a tener la posesión de balón”.

Sobre el rival, el técnico guayaquileño resaltó que “Liga de Loja es un equipo que presiona adelante y trabaja en pelota quieta. Larrea le da buena posición de balón y tenemos que tomar las precauciones”.

A pesar de ello, resaltó que River ecuador tiene jugadores jóvenes con muy buenas condiciones y técnica, que son combinado con los jugadores de experiencia. “Un mes antes acordamos con el presidente del club – Mario Canessa- no reforzar el plantel, si lo hacíamos era con un jugador ecuatoriano que este fuera del país y no estamos en condiciones de hacer esa contratación”.

De esta manera, River formaría con: Juan Molina; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, Jefferson Chila; Edison Caicedo, Marco Vallejo, José Luis Cazares, José Ardila; Patricio Quiñónez, Danny Cabezas. (DO/La Nación)