Deportes

River Ecuador cayó ante Independiente del Valle de local

A pesar de las constantes oportunidades del equipo local los visitantes lograron superarlos por una mínima diferencia.

GUAYAQUIL. River Ecuador no pudo superar a Independiente del Valle en casa. El encuentro marcado por las contantes faltas por parte de ambos equipos, culminó con la victoria, 2-1 de los visitantes.

En los primeros minutos del cotejo los dirigidos por el profesor Humberto Pizarro, mostraron dotes de buen juego y mayor posesion de la pelota. A pesar de haberse mostrado más incisivo y haber generado mayores oportunidades de gol, no consiguieron convertir los goles imprescindibles para el triunfo.

En el minuto 20 el jugador de River, Armando Solís generó una de las opciones más claras de Gol a favor de los locales, pero la falta de definición del delantero le arrebató la oportunidad de abrir el marcador.

Otra clara oportunidad de gol para los locales llegó al minuto 29, por medio de Daniel Néculman, quien logró burlar a uno de los defensas del equipo rival, pero al momento de rematar el defensa Arturo Mina supo desviar el balón que pretendía entrar en el arco del equipo negriazul.

Pero no fue hasta el minuto 43 que llegóel primer gol del cotejo. Con una jugada elaborada, Daniel Ángulo burló a sus rivales y con un remate desde fuera del área la ventaja momentanea al equipo visitante .

A inicios el tiempo complementario, los locales salieron a la cancha en busca de igualar el marcador. Y fue al minuto 50 que Daniel Néculman, anota de penal el gol que puso el cotejo parejo.

Al minuto 64, Independiente del Valle, se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Fernando León, pero 21 minutos el juego volvió a quedar parejo después de que Fernando López acumuló 2 tarjetas amarillas siendo también expulsado del juego.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate, Juan Molina comete falta a Gabriel Cortez ante lo cual el juez central José Luis Espinel dictaminó penal, el cual fue cobrado de buena manera por el mismo jugador, otorgandole la victoria al equipo negriazul.

Con la anotación en este encuentro, el argentino Néculman se ubicó como el goleador del torneo con 11 anotaciones.

Con este resultado Independiente del Valle subió al primer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 40 puntos, mientras que River Ecuador se posiciona en sexto lugar con 24 puntos, tras acumular su tercera derrota consecutiva. (VBF/La Nación)