Deportes

River Ecuador busca superar dos últimas derrotas

El equipo guayaquileño recibirá el sábado a Liga de Loja, en el ‘Chucho’ Benítez, con la intención de corregir errores, reconocidos por su técnico.

GUAYAQUIL. Una derrota está dentro de los parámetros del fútbol, las otras opciones son ganar y empatar. Lo primero ocurrió con River Ecuador en las dos últimas fechas del torneo nacional, ante Emelec y Liga de Loja, respectivamente.

Pero la derrota no es lo que preocupa al técnico Humberto Pizarro, lo que realmente le llama a la reflexión es la forma en que sus dirigidos perdieron: en los últimos minutos del partido. Eso significa que deben corregir los errores.

“Debemos tener la tranquilidad necesaria, verificar donde estamos fallando y corregir los errores, porque si el equipo fuese un desastre estaría preocupado, pero no ha sido así. Tengo tranquilidad para trabajar”.

A pesar de los dos partidos perdidos en seguidilla, Pizarro se mostró optimista de que saldrán avantes en los próximos juegos. “El equipo me ha demostrado que ante situaciones adversas se crece y eso me deja tranquilo”, sostuvo previo al encuentro de revancha ante Liga de Loja.

El técnico adelantó que para este partido no será considerado el jugador Manuel Macial, pero resaltó que tiene otras variantes para ocupar ese puesto, “con el plantel que tenemos estamos tranquilos”.

En esto concuerda el volante Deny Giler, quien resaltó que River Plate se reivindicara con su hincha en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, y resaltó el apoyo al cuerpo técnico encabezado por Pizarro.

“Siempre se rescata lo positivo de los partidos, lo negativo solo toca analizarlo y mejorarlo. Tenemos que afinar un poco la puntería, uno a veces cuando está frente al arco se falla la oportunidad de gol, porque casi siempre el equipo contario tiene la fortuna o la suerte de que se atraviesa algún defensa y sale el balón desviado”, resaltó

Sin embargo, reconoció que el partido del sábado será muy difícil porque los lojanos “va a querer seguir sumando”. “Ante Liga de Loja debemos de estar muy concentrados, tratar de aprovechar las ocasiones del gol que tengamos, simplemente tenemos que mantener la misma idea de juego”, resaltó

Mientras que el delantero Armando Solís resaltó que River tiene que aprovechar las oportunidades y espacios que deje la ‘garra del Oso’.

“Liga de Loja tiene jugadores interesantes, tenemos que tratar de aprovechar la mínima opción que tengamos. Debemos ahora aprovechar la localía ante los lojanos, porque la posición que nos encontramos en la tabla, tenemos la confianza de que esto va a cambiar con la ayuda de Dios”. (DO/La Nación)