Deportes

River buscará triunfar en casa e Independiente ser líder

El equipo que ascendió esta temporada a Serie A, logro mantenerse en los primeros lugares durante varias temporadas pero ahora se ubican en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos.

GUAYAQUIL. River Plate recibe hoy en el estadio Cristhian ‘Chucho’ Benítez, 16:30, a Independiente del Valle, en la pugna por llevarse los tres puntos en el cotejo por la décimo novena fecha del Campeonato Nacional.

En casa, la “Fuerza Roja”, buscará ser superior. El equipo que ascendió esta temporada a Serie A, logró mantenerse en los primeros lugares durante varias temporadas pero ahora se ubican en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 23 puntos. “La campaña de nosotros es muy buena”, manifestó el estratega Humberto Pizarro.

Para este cotejo, el timonel de la “fuerza roja”, planea salir a buscar el partido, atentos siempre “que cuando a ellos le hacen eso se sienten como pez en el agua, pero tomaremos nuestras precauciones”, detalló el técnico.

Pero según Pizarro, el objetivo del club guayaquileño, no es llevarse el campeonato sino “alcanzar un torneo internacional y promover a los jugadores que tenemos en nuestras canteras”.

Mientras que Independiente del Valle, equipo que le pisa los talones a Liga de Quito el actual líder del Campeonato Nacional con 37 puntos, saldrá a la cancha con el único objetivo de no distanciarse de los primeros lugares.

“La mentalidad es conseguir los tres puntos para no perderle pista a Liga de Quito”, manifestó el mediocampista Bryan Cabezas.

Un tema que incomoda de cierta manera es el césped sintético del estadio Chucho Benítez, porque existe una diferencia entre el césped natural y el artificial. “Los pies parece que se queman”, detalló el defensa Arturo Mina.

A pesar de este limitante, la meta “es ganar”. “Queremos mantener la pelea con Liga de Quito, y eso solo depende de nosotros. Si tenemos un traspié, se alejarán las posibilidades”, acotó Mina.

El precio de entradas para dicho cotejo, son los siguientes: General $3, Preferencia $7, Palco $10. (VBF/La Nación)