Tecnociencia

Rival de Xiaomi y Huawei anuncia que dejará de fabricar teléfonos: se centrará en autos e IA

Insólito. Debido a la gran competencia, esta famosa marca decidió abandonar la producción de teléfonos inteligentes. Millones de usuarios quedaron sorprendidos tras conocer el anuncio.

En la actualidad, Honor, Xiaomi, Huawei, Oppo, OnePlus y Vivo son los principales fabricantes tecnológicos de China; sin embargo, no son los únicos que existen. Hay otras compañías que son menos conocidas, pero que también ofrecen smartphones atractivos. Una de estas empresas es Meizu que acaba de anunciar que dejará de fabricar teléfonos inteligentes, los cuáles se caracterizaban por tener precios realmente bajos. ¿Por qué tomaron esa decisión? Aquí vamos a contarte.

¿Qué es Meizu?

Meizu es una empresa china conocida por fabricar celulares, así como otros dispositivos electrónicos. Fundada en 2003 por Jack Wong, esta empresa ha ganado reconocimiento, no solo en su país de origen, también a nivel internacional, por ofrecer equipos de alta calidad a precios competitivos. Gracias a su innovación tecnológica, esta marca es rival de otros gigantes del mercado como Xiaomi, Huawei, OnePlus, Honor, etc.

Los teléfonos Meizu suelen destacar por sus potentes especificaciones técnicas, cámaras de calidad y un software personalizado basado en Android, nos referimos a Flyme OS. Además de celulares, la empresa también ha incursionado en la fabricación de auriculares, altavoces y otros equipos electrónicos. Aunque se ha ganado un nombre, la feroz competencia en el mercado ha motivado a tomar una drástica decisión.

¿Por qué Meizu dejará de fabricar celulares?

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, Meizu anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes tradicionales. Shen Ziyu, presidente y CEO de la marca, detalló que no lanzarán sus equipos previstos para el 2024: Meizu 21 Pro, Meizu 22 y Meizu 23. Asimismo, indicó que esta decisión se debió a la fuerte competencia que existe en el mercado de móviles.

Por el momento, se desconoce qué ocurrirá con los millones de usuarios que tienen esta marca. Recordemos que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En 2021, LG anunció que dejaría de fabricar smartphones; sin embargo, se comprometió a seguir dando soporte y actualizaciones de seguridad a sus clientes por un par de años. Se espera que Meizu mencione algo similar.

¿En qué se enfocará ahora Meizu?

De acuerdo con la publicación, Meizu resaltó que su prioridad ahora será la inteligencia artificial: dispositivos que aprovechen esta tecnología. No han brindado muchos detalles sobre esta nueva apuesta, pero muchos creen que su gran anuncio sería una estrategia de marketing, ya que dejaría de fabricar smartphones tradicionales y empezaría a desarrollar celulares con IA, como el Samsung Galaxy S24 o el Google Pixel 8.

Todavía es un misterio cuál sería el plan de Meizu, pero se sabe que su primer dispositivo con inteligencia artificial será presentado oficialmente en 2024. Un año después, verá la luz una versión resistente al clima. Para el 2026, la compañía china lanzará una versión pro del primer producto. De esta manera, habrá tres modelos que se adaptarán a los diferentes usuarios.

Además de incursionar en la inteligencia artificial, Meizu ha confirmado que seguirá apostando en el sector automotor, algo similar a lo que Xiaomi está haciendo. Quizás no lo sepas, pero su sistema operativo Flyme OS es usado por varias marcas de autos, entre ellos Geely o Lynk & Co. Si todo marcha viento en popa, es muy probable que tengamos noticias sobre un auto de esta marca dentro de poco.

¿Cuáles son los mejores celulares de Meizu?

Meizu es conocido por producir dispositivos móviles de alta calidad con características distintivas y un diseño atractivo. Aquí te dejo una lista de algunos de los modelos que fueron considerados como algunos de los mejores celulares de Meizu hasta ese momento:

  1. Meizu 18 y Meizu 18 Pro: Ambos modelos cuentan con pantallas AMOLED de alta calidad, potentes procesadores Snapdragon, cámaras versátiles y un diseño elegante.
  2. Meizu 17 y Meizu 17 Pro: Estos dispositivos ofrecen excelentes especificaciones, incluyendo pantallas AMOLED de alta tasa de refresco, cámaras de calidad y un diseño atractivo.
  3. Meizu 16s Pro: Este teléfono destaca por su potente rendimiento, pantalla AMOLED de alta calidad, diseño premium y cámaras versátiles.
  4. Meizu 16T: Ofrece un equilibrio entre especificaciones sólidas, como una gran pantalla, una batería de gran capacidad y un precio atractivo.
  5. Meizu Note 9: Destaca por ser un dispositivo de gama media con un buen rendimiento, una pantalla grande y una cámara decente, a un precio más asequible que los modelos de g

Por:  LA REPÙBLICA PERÙ