Rival de Liga de Quito en Libertadores, podría ser expulsado del torneo
El guardameta de Unión La Calera de Chile, Alexis Martín Arias, es acusado de falsificar cuatro test de coronavirus, luego de haber enviado a otra persona para los controles. Según la policía, el cómplice del portero es Nicolás Ambrosio.
«El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes», remarcó el diario El Mercurio.
De acuerdo el informe que emitió el fiscal de Viña del Mar, Lionel González, Ambrosio se presentó los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre al Laboratorio para realizarse el test PCR y se identificó como Alexis Martín Arias.
«El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional», aseguró González.
Con este suceso, el club rival de Liga de Quito en la fase de Libertadores por el grupo G, podría ser expulsado del torneo internacional, así lo informó del periodista Tarcisio Romero, en su cuenta de twitter, y hasta el momento, se llevan a cabo las investigaciones respectivas y que la Conmebol tome acciones sobre lo que se presentó. Unión La Calera y Liga de Quito, tiene previsto verse las caras, este miércoles 21 de abril a las 21h00 (ECU), en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
ECUAGOL