Actualidad

Rivadeneira: Si es que es necesario ampliar la jornada, lo haremos

Para la aprobación del paquete se requiere como mínimo 92 votos. A la sesión de mañana fueron también citados los asambleístas alternos.

GUAYAQUIL. “El debate de mañana definirá en última instancia cuáles serán los textos definitivos para votación. La Enmienda fue socializada en todo el país a la ciudadanía, ahí se recogió aportes”, resaltó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, durante una entrevista en el programa Contacto Directo, de Ecuavisa.

Y es que mañana, con el fin de tratar en segundo debate la solicitud de enmienda constitucional, fueron convocados los asambleítas para las 07:00 con la finalidad de avanzar en la lectura del informe de la comisión, tomando en cuenta que es extenso y el debate recién podría iniciar entre las 11:00 y 12:00 del día.

“Si es que es necesario ampliar la jornada, por supuesto lo haremos; sin embargo, bueno mañana está convocado y veremos el desarrollo del plenario, y según eso pues someteremos a la votación respectiva», dijo Rivadeneira.

De acuerdo a la titular del Legislativo, la convocatoria se da a esa hora porque el informe presentado por la Comisión tomará un tiempo en su lectura dentro del Pleno, y posterior a eso iniciarán el debate.

Recalcó que hoy se cumplen los 12 meses desde que se inició el proceso de enmiendas constitucionales, por lo tanto mañana se estará propiciando el segundo debate y la aprobación respectiva de este proyecto de ley, por ello, Rivadeneira, asegura que el bloque de Alianza PAIS (AP) se encuentra en unidad y listo para enfrentar este reto.

Pero en el mismo espacio televisivo, el partidario de CREO, Patricio Donoso criticó las enmiendas y aseguró que «van a aprobar las enmiendas mañana cometiendo un serio error, hacerlo a espaldas de la gente, no se le consultó al pueblo, aún cuando fue el pueblo el que aprobó la Constitución”. (DO/La Nación)