Opinión

Risitas y Eventos: Todo para sus fiestas en un solo lugar

Con el objetivo de ofrecerle al cliente un momento agradable lleno de colores y fusiones de diseños, una emprendedora se decidió por un atractivo negocio.

GUAYAQUIL. El gusto por la decoración de cualquier tipo de evento social le nació desde muy pequeña Katherine Guzmán, una emprendedora guayaquileña, que logró crear su propia empresa hace más de cinco años denominada: Risitas y Eventos. Esta empresa tiene como objetivo principal personalizar la idea que el cliente desee plasmar en su fiesta especial.

“Esto nació con el sueño de los dones que Dios nos da a nosotros, que es lo más importante que una persona debe descubrir. A veces nos complicamos tanto siguiendo el camino tradicional de una carrera pero al final, nos damos cuenta que podemos emprender en lo que llamamos hobbie”, explicó Katherine.

Risitas y Eventos ofrece a los clientes los servicios de decoración y montaje de dulces, y demás detalles que se requiere. “Dependiendo del evento, el cliente puede contactarnos pero con 15 días de anticipación, esto para poder organizar perfectamente la reunión, inclusive le mostramos una guía de productos al cliente para que no se le escape ningún detalle”, indicó la emprendedora.

En fechas especiales como: día de las Madres, San Valentín, Navidad entre otros, son donde los pedidos aumentan gracias a la originalidad de la decoración. Gracias al arduo trabajo que ha realizado esta joven empresaria, hoy en día ha sido partícipe de algunas ferias en la ciudad, en las que destaca: La Feria Arte y Espacio, realizada en el Hotel Marriot en días pasados.

Los precios fluctúan desde $300 en adelante y los interesados pueden escribirle a través de sus redes sociales como Facebook: Risitas EventosK; en Instagram @ risitaseventos; o a su correo [email protected]. Ella trabaja con alrededor de 6 personas fijas, pero si el evento amerita más personas, se llega a laborar con cerca de 15.

“Todo es posible. La perseverancia es siempre bien recompensada. A la primera no sale todo bien, es un proceso de prueba y error. Se debe tener confianza en sí mismo y no desmayar, esto de emprender es una tarea que necesita mucho esfuerzo”, da como consejo Katherine a los nuevos emprendedores.

Como planes a corto plazo es seguir trabajando con las decoraciones de eventos sociales y llegar en dos años como mínimo a posesionarse como empresa diseñadora de eventos en el país. (AGS/ La Nación)