Deportes

Río de Janeiro ultima detalles de las instalaciones olímpicas de Deodoro

Las instalaciones ya existentes, que son los centros de tiro, hípica y hockey sobre hierba y el centro acuático de pentatlón moderno, se han mantenido durante este tiempo bajo la tutela del Ejército.

RÍO DE JANEIRO.  A falta de ultimar algunos detalles para su puesta a punto definitiva, el ayuntamiento de Río de Janeiro ofreció hoy una visita para diversos medios de comunicación por el Complejo Deportivo de Deodoro, que durante los Juegos de Río 2016 acogerá once modalidades olímpicas.

Con las obras ya concluidas, de acuerdo con informaciones oficiales, el trabajo de los operarios en estas instalaciones se centra actualmente en labores de mantenimiento y limpieza de cara a su futura entrega oficial al Comité Olímpico.

La instalación de las sillas, la limpieza del agua del recinto de piragüismo o la disposición de verjas son algunas de las últimas labores a las que se han de enfrentar los operarios que continúan trabajando en las que, pasado el evento deportivo, se convertirán en las segundas mayores instalaciones de ocio de la Ciudad Maravillosa.

En este complejo se encuentran las nuevas instalaciones de la Arena de la Juventud, la pista de BMX y el recinto de piragüismo en eslalon, que serán de carácter permanente, y la pista de ciclismo de montaña y el estadio de Deodoro, estas últimas temporales.

Apenas el 40 % de estas instalaciones tuvo que ser construido de cara a los Juegos Olímpicos, ya que el Complejo de Deodoro ya acogió diversas competiciones durante los Juegos Panamericanos de 2007 y en los Juegos Militares Mundiales de 2011, ambos celebrados en Río de Janeiro.

Las instalaciones ya existentes, que son los centros de tiro, hípica y hockey sobre hierba y el centro acuático de pentatlón moderno, se han mantenido durante este tiempo bajo la tutela del Ejército.

Una vez finalicen los Juegos, todas ellas, a las que se les unirá la Arena de la Juventud, seguirán bajo su dirección pero, además de servir para los militares, serán destinadas a equipos de alto rendimiento y albergarán competiciones nacionales e internacionales.

El Parque Radical de Deodoro, que el próximo agosto hospedará las competiciones olímpicas de piragüismo de eslalon, ciclismo BMX y ciclismo de montaña, se pondrá tras los Juegos Olímpicos a disposición del público como espacio de ocio con equipamientos típicos de deportes extremos.

El Complejo de Deodoro, el segundo más importante de los Juegos Olímpicos, acogerá once modalidades olímpicas (baloncesto, salto, doma, concurso completo de equitación, ciclismo de montaña, BMX, tiro, pentatlón moderno, piragüismo de eslalon, hockey sobre hierba y rugby).

Igualmente, ese complejo recibirá cuatro modalidades Paralímpicas (tiro, hípica, esgrima en silla de ruedas y fútbol-7).(Efe/ La Nación)