Deportes

Río anuncia urbanización de favela vecina al Parque Olímpico tras demolición

Penha Maceda, que vivía en la casa con su madre, su hija y su marido, se va a refugiar provisionalmente en la iglesia católica que existe en la favela, según dijo a Efe el presidente de la asociación de vecinos, Altair Guimarães.

RÍO DE JANEIRO.  La Alcaldía de Río de Janeiro anunció hoy que urbanizará la favela Vila Autódromo, que ha sido en su mayoría destruida por su vecindad con el Parque Olímpico, apenas unas horas después de haber demolido la casa de una familia.

El anuncio se produjo poco después de que las excavadoras arrasaran la casa en la que vivía María da Penha Macena, una de las líderes comunitarias de la favela y quien hoy va a recibir un premio de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro por su labor ciudadana, con motivo del Día de la Mujer.

Penha Maceda, que vivía en la casa con su madre, su hija y su marido, se va a refugiar provisionalmente en la iglesia católica que existe en la favela, según dijo a Efe el presidente de la asociación de vecinos, Altair Guimarães. (Efe/ La Nación)