Ciencia

«Rime», juego español inspirado en pinturas de Sorolla, se hace de rogar… hasta mayo

Tras años de espera, el videojuego de aventuras y puzles culmina su proceso creativo

ESPAÑA. Se está haciendo de rogar. La primera vez de la que habló de este juego fue hace tres años. Encandiló su propuesta basada en diseños artísticos inspirados en algunos pintores de la talla de Joaquín Sorolla o Salvador Dalí. Motivos para prestarle, sin duda, atención. Tras varios años de desarrollo, el videojuego «RiME» está cerca de ver la luz.

Será el próximo 26 de mayo. Estará disponible para las plataformas PlayStaton 4, Xbox One, PC, mientras que la versión para la consola híbrida Nintendo Switch se retrasará hasta verano. Desarollado por el estudio españolTequila Works, el juego de aventuras plantea un compendio de puzles a resolver por un jugador. Narra la historia de un joven náufrago de ocho años que queda atrapado en una misteriosa isla a consecuencia de una dura tormenta.

El objetivo del juego es descifrar los desafíos, localizar secretos sobre el entorno y avanzar por un terreno lleno de obstáculos y criaturas hostiles. Uno de sus aspectos diferenciales es su apartado visual, recreado en base a toques artísticos como hechos a mano. Habrá plataformas, enigmas que resolver, perspectivas basadas en la luz y una gran banda sonora. La trama transcurre en una isla en mitad del mar Mediterráneo. Aquí surgirá el personaje. No es su hogar y percibirá el contexto no como una pérdida, sino como un «nuevo comienzo».

El juego funcionará en tres capas. Existirá, pues, una necesidad de exploración, pero que se ve recompensada. La segunda capa es el poder en las sombras, el diseño, porque parte de la base de crear una imagen que, además de ser bonita, sea satisfactoria para el jugador con mayor sensibilidad. Se trata, por lo tanto, una de las esperanzas de la industria delvideojuego español de corte independiente en la búsqueda de un negocio rentable. (ABC/LA NACIÓN)