Actualidad

Riesgos sugiere suspender actividades en el perfil costero

El pedido tiene relación con el tsunami provocado por la erupción del volcán submarino Hunga cerca de la isla de Tonga.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (Sngr) recomienda “por precaución” la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular (Galápagos) hasta las 15:00. La misma medida se dispuso hasta las 17:00 para la Costa del Ecuador continental.

El Sngr señaló que las observaciones de los mareógrafos de Santa Cruz (Galápagos) se registró el ingreso de “perturbaciones ligeras del mar” en la zona. También aclaró que hasta el momento (14:30) se no han registrado afectaciones.

Las autoridades continúan observando el comportamiento del mar tras el tsunami generado luego de la erupción del volcán submarino Hunga, ubicado cerca de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur.

En ese sentido, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, informó mediante su cuenta de Twitter que se cerraba la playa Varadero a partir de las 14:00. También se observa, mediante videovigilancia, otras playas del país.

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países. Hubo mediciones de olas que alcanzaron los 1,2 metros. (DPV)

 

 

(lahora.com.ec)