Economía

Richard Martínez: “Gasto corriente del Gobierno se redujo a cerca de USD$ 600 millones”

Afirmó que presupuesto de 2019 incrementarla preasignaciones para los GADs

 

Ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, rindió su versión para informar sobre las acciones económicas que se han realizado en el país. Comentó que es necesario que la masa salarial de las empresas públicas sea homologada, “el gasto corriente del Gobierno ha sido reducido, en alrededor, de USD$ 600 millones de dólares”.

 

Asimismo se refirió a la implementación de la Ley Amazónica y el trabajo que el Gobierno tendrá con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). “En el presupuesto 2019 se plantea incrementar las preasignaciones para los GAD parroquiales, a las que les corresponde un 28% de las asignaciones del Fondo Para el Desarrollo Sostenible Amazónico”.

También se refirió al endeudamiento con Goldamn Sach y afirmó que “representa para el país un ahorro aproximado de USD$ 28 millones de dólares con una tasa menor a la del mercado. Esta operación no compromete activos, sino pasivos”. También recordó que con el “prepago voluntario de un tramo de la deuda con el Banco de Desarrollo de China, se logra un alivio fiscal por USD$ 270,75 millones”.

Martínez mencionó que es importante seguir trabajando en el sector comercial, “este es uno de las grandes fuentes de empleo y generación económica, la recaudación de impuestos se ha incrementado en gran medida por las importaciones. El 11 de septiembre se lanzó el Programa “Crédito, Inversión y Empleo para la prosperidad”, que destinará recursos para la producción, a través de la banca pública. Alrededor de USD 1.300 millones se inyectará a la economía”, finalizó (BGV)

Fuente: Ministerio de Economía/ Asamblea Nacional/ Euadorinmediato