Deportes

Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, en la presentación de la Vuelta a España

Las emociones de la edición 77 de la Vuelta a España ya se palpitan al máximo, con la presentación de los equipos y sus ciclistas este jueves 18 de agosto del 2022, en la víspera de la carrera. En escena estuvieron los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo.

«La verdad, muy emocionado con tantos fans y disfruten de la Vuelta», dijo el campeón olímpico Richard Carapaz durante una corta intervención sobre la tarima, al lado de sus compañeros del Ineos.

La presentación de la Vuelta a España empezó a las 11:10, hora de Ecuador.

En escena estuvieron los 23 equipos que este año animarán la carrera, entre estos los dos que cuentan con ciclistas tricolores como el Ineos Grenadiers y el EF Education-EasyPost.

En esta jornada, los deportistas subieron con sus bicicletas por una rampa y luego se colocaron sobre una tarima frente a los cientos de asistentes. Entre los entusiastas se pudo apreciar una que otra Bandera de Ecuador.

Carapaz es el líder del elenco británico Ineos Grenadiers que armó un gran plantel para intentar ganar la Vuelta con ‘Richie’.

La Vuelta a España 2022 será la última gran vuelta que el ecuatoriano corra para el Ineos, pues se ha confirmado que no continuará en el equipo para el 2023.

Con Ineos, la ‘Locomotora del Carchi’ fue subcampeón de la Vuelta a España 2020, subcampeón del Giro de Italia 2022 y tercero en el Tour de Francia 2021.

Justo antes de que saliera el equipo británico lo hizo el EF Education-EasyPost del ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El ‘Cubanito’ Caicedo subió a la tarima con unas gafas oscuras y ataviado con los colores de su equipo. Se ha confirmado que el tricolor buscará el protagonismo en alguna etapa, sobre todo en las de montaña.

Richard Carapaz y su objetivo de hacer podio
‘Richie’ Caparaz, del Ineos Grenadiers, se mostró convencido de poder ganar la Vuelta a España, la que sería su segunda victoria en una grande. «Tengo la mentalización suficiente para ganar», aseguró el ecuatoriano

«Estoy muy contento de estar aquí otra vez. He preparado la Vuelta de la mejor manera y quiero pelear por el podio que ya conseguí otro año (2020). Es un objetivo bastante grande y estará peleado desde el inicio», explicó en una rueda de prensa este 17 de agosto del 2022.

De la contrarreloj por equipos inicial desveló que la conocen bien porque los días previos han estado concentrados en la zona y han entrenado sobre un recorrido que calificó de «técnico en el que tenemos un buen equipo y podemos hacerlo bien».

El recorrido de la Vuelta a España 2022
La Vuelta a España pondrá a prueba a lo mejor del pelotón internacional durante 21 etapas, con tres jornadas de descanso. Serán 3280,5 kilómetros de recorrido. La carrera empezará en Países Bajos y finalizará en Madrid.

Serán:

6 etapas llanas
2 etapas llanas con final en alto
4 etapas de media montaña
7 etapas de montaña
1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
3 días de descanso

 

 

El Comercio