Deportes

Richard Carapaz vuelve a las rutas del circuito de ciclismo

Richard Carapaz volverá a la competición el domingo en la Bretagne Classic, prueba francesa del #UCIWT.

Desde hace algunos años la Bretagne Classic de Plouay ya no se restringe al circuito mundialista del año 2000 en la localidad que le da nombre, sino que recorre buena parte de Bretaña -llegando incluso al mar- y su tipología, algo distinta, añade a los pequeños repechos y cotas el viento y tramos sinuosos.

Son en total 248 km, en formato ‘ida y vuelta’, sorteando más de una docena de ascensiones e, incluso, dos tramos de tierra o ‘ribins’ -unos sesenta kilómetros antes de la llegada- en busca del circuito decisivo.

En el mismo, y con la carrera frecuentemente rota, se encaran las subidas de Moulin (-12 km), el repecho de Bois de Kerlucas (-11 km) y, de manera encadenada, Minojenn du Calvaire y Ty-Marrec, este último coronado a 3,6 kilómetros de una meta en ligero ascenso.

Para los aficionados latinoamericanos estará disponible Señal Colombia. La salida se dará a las 03.45; la llegada está prevista hacia las 09.55. La cuenta oficial de la carrera en Twitter es @GrandPrixPlouay; el hashtag será, presumiblemente, #BretagneClassic.

Movistar Team ganó el antes conocido como Grand Prix de Plouay en 1991, con el malogrado Armand de las Cuevas y ahora irá por esta prueba con Richard Carapaz.

La Bretagne Classic creada en 1931 es una clásica inscrita en el calendario del World Tour de la Unión Ciclística Internacional y sus antecesores, desde el 2005. También ha pertenecido a la Copa de Francia de Ciclismo.

 

(El Telégrafo)