Deportes

Richard Carapaz piensa en la Vuelta a España y en un nuevo equipo

En medios de prensa de Europa se asegura que el ecuatoriano Richard Carapaz cambiará de equipo para el 2023 y que ese nuevo conjunto será el EF Educación-EasyPost, de Estados Unidos.

El Ineos Grenadiers intentó retener a la ‘Locomotora del Carchi’, pero al parecer el tricolor estará en un nuevo equipo para la próxima temporada.

El periodo de transferencias para los ciclistas profesionales se abrió el 1 de agosto del 2022. Así, en la página de la UCI incluso ya se confirma que el ecuatoriano Alexander Cepeda reforzará al EF Educación-EasyPost, donde el carchense Jonathan Caicedo tiene contrato hasta el 2023. Cepeda se unirá desde este mismo mes al nuevo equipo.

En ese escenario, si Carapaz concreta su llega serán tres ecuatorianos en una misma escuadra.

Según VeloNews, sitio especializado en ciclismo, en el EF Educación-EasyPost también estará Andrey Amador, ciclista de Costa Rica que finaliza este año su contrato con el Ineos Grenadiers.

Carapaz y Amador han tenido una buena relación como compañeros en el elenco británico.

Carapaz, Cepeda y el EF Education-EasyPost
A partir del 1 de agosto del 2022 Cepeda ya es parte del EF Education-EasyPost, equipo donde milita el carchense Jonathan Caicedo. El ‘Cubanito’, de 29 años, tiene contrato hasta el 2023.

EF Education-EasyPost es el equipo que también se ha interesado por el campeón olímpico Richard Carapaz. Es más, en muchos medios especializados se da por descontado que la ‘Locomotora del Carchi’ reforzará a la escuadra estadounidense.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020, parece que no continuará en el Ineos Grenadiers para el 2023. Según publicó en junio VeloNews, el poderoso elenco británico aún espera renovar con ‘Richie’ aunque parece poco probable.

«Un corredor que está listo para dejar el equipo es Richard Carapaz, con el exganador del Giro de Italia dirigiéndose a EF Education-EasyPost», publicó Vello News, reconocido sitio especializado en ciclismo.

Ese medio conversó con Rod Ellingworth, director del Ineos.

“Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Ha sido brillante para nosotros y hubiera sido genial si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto”, aseguró Ellingworth.

La Vuelta a España
El campeón olímpico Richard Carapaz tiene como principal objetivo la Vuelta a España que se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre del 2022. Esta podría ser la última gran vuelta que corra para el Ineos, equipo con el que el alcanzó el segundo lugar del Giro de Italia 2022, el tercer lugar del Tour de Francia 2021 y el subcampeonato de la Vuelta a España 2020.

Su título del Giro de Italia 2019 lo ganó con el Movistar Team.

En su última competición, Richard Carapaz finalizó en el casillero 22 de la clasificación general del Tour de Polonia.

 

 

El Comercio