Deportes

Richard Carapaz: Para mí es un gran lujo poder defender un maillot como este

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aseveró que buscará defender la roja de líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2020, que se enfundó tras cruzar la meta en el duodécimo lugar al finalizar la sexta etapa del certamen.

«He hablado con Andrey, nos daba respeto el agua y la intención era bajar un poco rápido y ver cómo se presentaba de cara al final. La verdad es que le hemos dado algún sustillo a más de uno bajando y eso ha hecho animar también a Movistar a que se ponga de cara al final», explicó la Locomotora sobre los momentos claves de la etapa en declaraciones recogidas por el diario español Marca, que a su vez analizó que el ecuatoriano mostró «su versión más agresiva» en esta etapa y que «disfrutó viendo sufrir a Roglic».

Clasificación general de La Vuelta a España
Además, el carchense reveló una de las estrategias que lo ayudaron a situarse en el primer lugar. «Conocía cómo era la etapa y al final he dejado hacer a gente que estaba interesada y luego ha habido muchos ataques de otros corredores. Yo había calculado más o menos mi distancia y me moví en el momento justo», ponderó.

Finalmente, se refirió al maillot de color rojo que ahora deberá lucir y defender, aunque advierte que no será fácil. «Todavía queda mucha Vuelta y no será fácil retenerlo. Pero para mí es un gran lujo poder defender un maillot como este». (D)

 

 

 

EL UNIVERSO