Deportes

Richard Carapaz estrenó bicicleta en el Giro de Italia

El Ineos Grenadiers y Pinarello miman permanentemente al campeón olímpico Richard Carapaz, quien estrenó una hermosa bicicleta en el Giro de Italia, este 10 de mayo del 2022.

Desde esta cuarta jornada, el carchense compite con una bicicleta negra con vivos dorados. Esto, en alusión a la medalla olímpica de oro que ganó en Tokio 2020.

Después del histórico triunfo en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, ‘Richie’ estrenó una bici dorada que lo distinguía como campeón olímpico. Ahora, su equipo y Pinarello le dieron un cambio de imagen a la Pinarello Dogma F con frenos de disco.

Se trata de una bicicleta realizada a la medida de la ‘Locomotora del Carchi’, con los componentes de última tecnología y de la afamada marca italiana, en negro y dorado.

Bicicleta de Carapaz
Su diseño y componentes son de la más alta gama (más livianos y resistentes que los normales), además de estar fabricada completamente a la medida del carchense, deportista que tiene el privilegio de lucir esos detalles dorados también en la indumentaria tras su histórico triunfo en Tokio 2020.

Pinarello es una afamada marca de bicicletas de alta gama fundada en 1952.

Su fundador fue Giovanni ‘Nani’ Pinarello, ciclista italiano que estuvo activo entre 1940 y 1950.

Cuatro ecuatorianos
Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, es uno de los favoritos para ganar la carrera de 21 etapas que llegará a su final el 29 de mayo del 2022. Él buscará esa hazaña con ayuda de su compañero de equipo Jhonatan Narváez.

En competencia también están los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) y Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli).

 

 

 

 El Comercio