Deportes

Richard Carapaz: «Estoy contento con mi rendimiento, voy encontrando mi puntito de forma»

La Locomotora de Carchi terminó en el puesto 13 de la Flecha Valona. Y ya se prepara para la Lieja-Bastoña-Lieja, del próximo domingo.

«Roma no se hizo en un día, seguimos por el buen camino». Esa fue la reflexión en sus redes de Richard Carapaz, quien completó su segunda carrera tras el regreso post caída en la Tirreno-Adriático. El ciclista ecuatoriano terminó en el puesto 13 de la Flecha Valona, una de las clásicas que tiene la temporada del UCI World Tour.

La Locomotora de Carchi, que se está preparando para el Tour de France como gran objetivo para el 2024, llegó a 20 segundos del británico Stephen Williams, quien se quedó con la tradicional carrera de Bélgica. Al podio lo completaron el francés Kévin Vauquelin, en el segundo puesto, y el belga Maxim Van Gils, en el tercer lugar.

«Ha sido una carrera bastante dura, un poco atípica porque suele tener buen clima… Hoy nos ha tocado la parte más dura, ha sido muy exigente. Al final, cuando entramos al circuito, fue brutal: pasar de 10° a 2°, con nieve, granizo. Es muy duro correr así«, dijo Carapaz, en declaraciones brindadas a su sitio web.

Y agregó: «Estoy contento con el rendimiento, voy encontrando el puntito de forma y eso me motiva. Ha sido una carrera de mucha selección, donde estuvimos en algunos cortes. De cara al final fue más difícil porque tuve un desperfecto con la bici. Son cosas que pasan…».

Richard Carapaz en la Flecha Valona.

Richard Carapaz en la Flecha Valona.

¿Cuándo vuelve a competir Richard Carapaz?

El próximo compromiso de Richard Carapaz será el domingo, de nuevo en Bélgica. El tricolor será el líder del equipo EF Education-EasyPost en la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los Monumentos que tiene el calendario del ciclismo. De cara a esa competición, el ecuatoriano comentó: «Estoy de emocionado para el domingo, para terminar de la mejor manera posible».

Por:  Diario OLÈ.com