Deportes

Richard Carapaz agradeció el apoyo de los ecuatorianos en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos, perdió más de 10 minutos con el esloveno Primoz Roglic, el líder de la Vuelta a España 2021. En la novena etapa, corrida este domingo 22 de agosto, intentó un ataque a falta de 5,6 kilómetros de la meta, pero ese esfuerzo lo desgastó y perdió tiempo en la pelea por entrar en el top 10. Sin embargo, a través de sus redes sociales publicó un mensaje agradeciendo el respaldo de la gente.

En sus redes sociales también se mostró un video donde se puede ver a un grupo de ecuatorianos con la bandera y apoyando a la ‘Locomotora del Carchi’ en suelo español. Carapaz tendrá descanso este lunes 23 de agosto. La Vuelta hará una pausa después de las nueve etapas corridas. El carchense y su equipo harán un replanteo de la estrategia para las etapas restantes.

El esloveno Primoz Roglic, de Jumbo Visma, líder de la Vuelta, se muestra fuerte e invencible. Roglic mantuvo un duelo interesante con Enric Mas en el ascenso a Velefique y admitió haber visto “muy fuerte” al español, quien le sigue en la general a 28 segundos. “Enric Mas estuvo muy fuerte en la última subida, pero por suerte tuve buenas piernas y pude responder a sus ataques y luego terminar por delante en la mejor posición posible. Ahora tenemos el día de descanso y en el equipo debemos mantenernos unidos. Estoy deseando que lleguen las próximas etapas”, señaló el maillot rojo en la línea de meta.

Roglic, quien admitió ver “el triunfo en la Vuelta más cerca que cuando empezó la carrera”, se refirió a la etapa como una prueba dura desde el principio, con el Ineos de Bernal Yates interesado en endurecer la carrera. “Fue un día muy duro, de nuevo hizo mucho calor y hubo algunas subidas importantes, así que estoy deseando que llegue el lunes para descansar. Ineos puso un ritmo duro en el puerto largo luego al final, fue una etapa muy exigente, pero terminó bien”.

 

 

EL COMERCIO

Richard Carapaz agradeció el apoyo de los ecuatorianos en la Vuelta a España – El Comercio