Deportes

Richard Carapaz: ‘Agradecemos por sus oraciones y buenos deseos’

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se expresó en las redes sociales sobre la situación de salud de Ana Luisa Montenegro, su madre, quien se encuentra delicada de salud y por quien se pidió la colaboración de pintas de sangre.

“Gracias a todos por su apoyo durante esta situación”, se publicó en las cuentas oficiales del campeón olímpico, en la noche del 13 de abril del 2022.

“Aún estamos pasando momentos difíciles, el cariño se siente con cada mensaje o donación de sangre. De mi parte y de parte de toda mi familia agradecemos por sus oraciones y buenos deseos”, se añade en el mensaje publicado en las cuentas de Carapaz.

Una campaña para ayudar a la madre del ciclista ecuatoriano empezó en las redes sociales 12 de abril del 2022.

Se lo hizo porque la mamá del campeón olímpico estaba hospitalizada en Quito, por lo cual se solicitó donaciones de sangre.

“Necesitamos de manera urgente sangre tipo O+ en el banco de sangre del Hospital Metropolitano para Ana Luisa Montenegro”, se dijo en la comunicación que circula en las redes sociales.

“Quienes puedan ayudarnos lo agradecemos mucho”, se añadió.

Del estado de salud de ‘Doña Anita’, como la conocen, no se ha dado mayores detalles.

A raíz de los históricos triunfos de ‘Richie’, ganador del Giro de Italia en el 2019 y además campeón olímpico del ciclismo de ruta en Tokio 2020, la señora Montenegro también se hizo muy conocida. Incluso ha aparecido en varios comerciales y campañas para la televisión, como imagen de distintas marcas.

También es conocida porque entre tantas personas que llegan hasta su hogar, en el sector de El Carmelo, en Carchi, ella siempre aparece sonriente en fotografías y videos que publican los aficionados.

 

 

El Comercio