Deportes

Ricardo Gareca “con 95% de posibilidades” de ser seleccionador de Costa Rica

El entrenador argentino Ricardo Gareca se marchó de San José con un acuerdo muy avanzado y con el “95 por ciento de posibilidades” de convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica.

SAN JOSÉ.  La negociación “está muy avanzada”, informó el secretario general de la federación Rafael Vargas, en tanto que Gareca expresó antes de viajar que las partes se han puesto de acuerdo “en la mayoría de las cosas”.

“De regresar a Costa Rica, vendría a firmar el contrato”, declaró Gareca a la prensa local en el aeropuerto Juan Santamaría, antes de viajar a Buenos Aires.

El extécnico del Vélez Sarsfield argentino y el Palmeiras brasileño llegó a Costa Rica el pasado domingo junto a un abogado y su representante. Entre lunes y martes sostuvieron negociaciones con los federativos y conocieron las instalaciones deportivas del Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol.

El exgoleador del América colombiano dijo hoy que viaja a su país “muy satisfecho” por las conversaciones y que analizará la propuesta de Costa Rica con su familia, la revisará a fondo y resolverá asuntos personales para dar una respuesta la próxima semana.

El secretario general de la Federación, Rafael Vargas, dio plazo hasta el 15 de diciembre para que el entrenador decida.

Gareca, de 56 años, es el máximo candidato de la Fedefútbol que no negociará con nadie más hasta conocer su respuesta, dijo Vargas.

El argentino dijo hoy sentirse “agradecido” por el interés de Costa Rica y aseguró que se va a su país “muy conforme con todo” lo conversado y lo observado en el país centroamericano.

Como entrenador Gareca fue campeón en Argentina con Vélez Sarsfield en el 2009, 2011 y 2012, y en el 2011 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras, pero salió en septiembre pasado por malos resultados.

Después del Mundial de Brasil, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no logró un acuerdo con la Fedefútbol para continuar como seleccionador.

Tras la salida de Pinto el equipo lo tomó de manera interina el exfutbolista Paulo Wanchope, quien será asistente del nuevo entrenador por exigencia de la Federación.

Gareca calificó a Wanchope como “un histórico” del fútbol de Costa Rica. (Efe/La Nación)

Pie de foto.-