Economía

Reyes: equipo económico de Moreno debe irse por mantener la misma receta fracasada del correísmo

La asambleísta del Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, no está de acuerdo con la pretensión de «castigar» a la gente con más impuestos, por lo que considera que el proyecto presentando no tiene nada de crecimiento económico sino que es netamente recaudatorio.

«El camino al éxito es distinto a castigar con más impuesto al ciudadano», dijo Reyes al reprochar la «ineptitud y poca creatividad» de Gobierno a la hora de plantear una reactivación económica que no se ejecutará con lo presentado.

A su juicio, el equipo económico de Lenín Moreno debería irse para su casa por mantener la misma receta fracasada del Gobierno anterior.

«Dijeron que la mesa no estaba servida pero en dos años y medio no han hecho nada. Llevan dos años y medios lamentándose y echándole la culpa al Gobierno anterior, pero a punta de lamentos y paños tibios no se corrigen las cosas, es necesario cambiar el modelo fracasado».

Previamente, la legisladora dijo que también le resultaba chocante escuchar a los correístas criticar un modelo económico fracasado del cual ellos fueron los creadores.

Reyes, por otro lado, expresó su preocupación por las cifras relacionadas con desempleo, informalidad y pobreza. «Hay que viabilizar y facilitar trámites. Se necesita emprender una reforma laboral profunda que esté acorde con la normativa internacional».

Con respecto a la reforma al Código Monetario y Financiero, considera una torpeza eliminar los controles de la Superintendencia de Bancos al Banco Central del Ecuador. «Mientras el BCE sea el custodio de los dineros de los depositantes y ahorristas ecuatorianos, los controles se tienen que incrementar y no eliminarse», sentenció. (PMB)

 

 

ECUADOR EN VIVO