Internacional

Rey de España habla con presidente de Túnez para reiterarle el apoyo

 El atentado, que dejó 23 muertos, entre ellos 18 turistas extranjeros, así como 47 heridos, se lo ha atribuido hoy el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una grabación de audio.

MADRID.  El Rey de España conversó esta noche con el presidente tunecino, Béyi Caïd Essebsi, para interesarse por los últimos detalles en la investigación del atentado terrorista que ayer acabó con la vida de 23 personas, entre ellos dos turistas españoles, y para ratificarle el apoyo de España frente al ataque.

Según un portavoz de la Casa del Rey, don Felipe mantuvo una conversación telefónica con Essebsi, al que ayer ya dirigió un telegrama de condena y solidaridad, en el cual reafirmaba el “firme compromiso” de España para colaborar “estrechamente” con Túnez en favor de la paz, la convivencia y la prosperidad.

El jefe del Estado ratificó hoy este mensaje al presidente del país, al que en su telegrama reconocía sentirse “hondamente impresionado” por el atentado y trasladaba su “mayor sentimiento de pesar” en su nombre, el del Gobierno y el del pueblo español.

Felipe VI pudo conversar con el mandatario tunecino después de que hoy fueran encontrados sanos y salvos los dos turistas valencianos que estaban desaparecidos desde el ataque yihadista y que habían permanecido ocultos en una dependencia del Museo del Bardo, lugar del sangriento atentado cometido ayer.

Ambos podrán regresar a España en el mismo vuelo fletado por el Gobierno español para repatriar los cadáveres de los turistas barceloneses Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, muertos durante el tiroteo ocurrido entre el Parlamento de Túnez y el Museo del Bardo. (Efe/ La Nación)