Actualidad

Revise el cronograma de matrículas extraordinarias y traslados en la Costa

El Ministerio de Educación informó que este miércoles 11 de mayo del 2022 se inició la segunda fase de matrículas extraordinarias y traslados para el régimen Costa-Galápagos 2022-2023. A partir de esta fecha, las familias podrán matricular en una nueva fase a los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en este régimen escolar.

Además, la Cartera señaló en un comunicado que se habilitará una nueva posibilidad de traslados de una institución educativa fiscal a otra. Esto se dará tras al inicio de clases de todos los niveles educativos. En el régimen Costa las clases arrancaron de forma escalonada desde el viernes 6 de mayo y se tenía previsto que hasta el martes 10 empiecen el año todos los niveles, desde inicial hasta tercero de bachillerato.

Los procesos se podrán realizar a través de la página web juntos.educacion.gob.ec. Esta se encontrará habilitada las 24 horas del día, de acuerdo con un cronograma establecido por el Ministerio. Este será de acuerdo con el subnivel educativo.

El calendario
Este 11 de mayo es la fecha establecida para los alumnos de básica superior (octavo, noveno y décimo de básica) y para los de primero, segundo y tercero de bachillerato. El jueves 12 se podrá realizar el proceso para niños de inicial dos (3 y 4 años) y para el nivel de preparatoria (primero de básica).

El viernes 13 de mayo corresponde a los estudiantes de básica elemental: segundo, tercero y cuarto de básica. Y en esa misma fecha podrán realizar los procesos los alumnos de básica media: quinto, sexto y séptimo de básica. Mientras, a partir del 14 de mayo tendrán acceso todos los niveles, informó el Ministerio.

Otra opción
La Cartera de Educación además señaló que para las personas que no cuenten con acceso a Internet se brindará atención mediante operadores telefónicos. Estos estarán disponibles de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 y los números de cada zona están en la página web del Ministerio. En caso de requerir más información del proceso las familias pueden comunicarse al 1800 338 222.

El padre de familia o representante legal podrá seleccionar la institución educativa de acuerdo con la disponibilidad de cupos, en el nivel y la jornada de su preferencia. De esta manera, la matrícula o el traslado se podrá visualizar de manera inmediata.

Una vez finalizado el proceso, los representantes recibirán el certificado de matrícula o traslado, vía correo electrónico. También podrán consultarlo en la página web juntos.educacion.gob.ec.

 

 

 

El Comercio