Realidades

Revelan la ‘doble vida’ del rey Juan Carlos de España

Un libro que salió hoy a la venta en España asegura que el rey español ha vivido por 10 años una doble vida.

ESPAÑA. Asegurando que el rey Juan Carlos mantuvo un idilio extramatrimonial durante diez años con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una aristócrata alemana, un libro presentado ayer desmonta un personaje considerado durante décadas como intocable y explica el brutal divorcio entre el monarca y los españoles.

“Es la crónica del momento en el que los españoles dieron la espalda a Juan Carlos I”, muy apreciado durante años por el papel que jugó en la transición hacia la democracia tras el fin de la dictadura franquista (1939-1975), explicó Ana Romero, una respetada periodista, durante la presentación en Madrid de su libro “Final de partida”.

Apenas 24 horas después de la salida del libro a la venta, la primera edición de 25.000 ejemplares ya estaba casi agotada, según sus editores ya han iniciado una segunda tirada.

La autora, antigua especialista de la Casa Real para el diario de centroderecha El Mundo donde publicó varias exclusivas, decidió centrar su investigación, basada en entrevistas con un centenar de personas que pidieron mantener el anonimato, en los cuatro últimos años de reinado de Juan Carlos I, que abdicó en junio de 2014.

¿Qué relata el libro? “Pues la doble vida que el rey Juan Carlos ha llevado durante mucho tiempo, una doble vida que evidentemente no ha salido bien para él a juzgar como es su vida ahora”, dice su autora.

Durante diez años, según la periodista, esta elegante alemana de origen danés, aristócrata por matrimonio, fue la pareja del rey. “Fue una relación de pareja pura y dura”, asegura, considerando que “pretender mantener una doble vida en una sociedad como la nuestra es imposible”.

Juan Carlos, de 77 años, tuvo “durante mucho tiempo” la idea de divorciarse de la reina Sofía, pero su entorno lo convenció de no hacerlo, asegura Romero.

“Siempre se le ha contestado que sería una idea muy mala” pero “incluso después de abdicar ha seguido pensando en la idea de divorciarse de la reina Sofía”, afirma precisando que “no para casarse con otra persona”.

Prendado por Corinna, el monarca perdió según la autora todo “interés por la cosa pública” en un momento en que su país se sumía en la crisis, primero económica y luego política y social. (Internet/La Nación)