Actualidad

Reunión extraordinaria de PAIS, convocada por presidente Moreno, encarga puestos en directiva nacional

Al encuentro llegaron 21 de 24 representantes de las directivas provinciales o sus delegados, indicó Gustavo Baroja, director en la provincia de Pichincha.

Guayaquil. Una reunión extraordinaria de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS, convocada por el presidente Lenín Moreno, resolvió encargar la secretaria ejecutiva al asambleísta Ricardo Zambrano y la segunda vicepresidencia a la canciller María Fernanda Espinosa.

Al encuentro llegaron 21 de 24 representantes de las directivas provinciales o sus delegados, indicó Gustavo Baroja, director en la provincia de Pichincha.

“Esta es una nueva era de PAIS para cumplir demandas sociales. Llamamos a los militantes a que se sumen al trabajo conjunto al rescate de los nuevos líderes”,  invitó Zamorano en una rueda de prensa posterior al evento que se prolongó por más de tres horas.

La resolución de esta directiva se dio, según los dirigentes, en virtud de que la Comisión de Ética de la organización sancionó con la suspensión de seis meses  a la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira; Ricardo Patiño, segundo vicepresidente; y a otros altos directivos por expulsar a Moreno de la presidencia del movimiento.

En la cita, además, se resolvió que en una fecha posterior se convoque a una convención nacional. También se emitió un pronunciamiento de respaldo a la consulta popular de iniciativa del Ejecutivo.

Dirigentes presentes en el encuentro, que se desarrolló en el populoso sector de Balerio Estacio, en el noroeste de la urbe porteña, coincidieron en ratificar la validez de la convocatoria, ya que consideran a Moreno como presidente de la entidad política.

Mientras tanto, una facción afín al expresidente Rafael Correa calificó de ilegal la convocatoria desarrollada esta tarde, por cuanto consideran que Moreno ya no es presidente del movimiento sino un adherente y por lo tanto no puede llamar a ningún encuentro oficial.

La directiva de la facción correista se apresta a realizar la VII Convención Nacional en un acto que se desarrollará el próximo 2 de diciembre en la ciudad costera de Esmeraldas con la presencia del exmandatario.

Al momento se espera un pronunciamiento de Tribunal Contencioso Electoral que determine cuál es la directiva  que tiene el mando de Alianza PAIS.