Opinión

Reunión de presidentes en Panamá

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Hace una semana se realizó en Panamá la VII cumbre de las Américas en la que se  reunieron la mayor cantidad de Presidentes de las Repúblicas y la más grande  en cobertura mediática a nivel mundial.

Después de transcurrido los días, leer y escuchar comentarios de diferentes medios locales e internacionales me permito hacer los siguientes comentarios:

La organización de la misma fue excelente y los Panameños demostraron que son grandes anfitriones, solamente hubieron dos hechos poco agradables, el primero el maltrato del Presidente boliviano Evo Morales a un miembro de la prensa internacional y la pobre actuación del Presidente Venezolano Nicolás Maduro que fue opacado totalmente por el Presidente de Cuba Raúl Castro.

En la  intervención de nuestro Presidente como era de esperarse tenía que atacar al Imperio Norteamericano y acusar a la prensa corrupta de nuestro país y de toda Latinoamérica de mala,  muy mala, pero el Presidente Obama le contesto muy finamente que a pesar de que sea considerada mala y que incluso lo ataquen hay que respetarla y no pensar solamente que hay un solo dueño de la verdad.

En resumidas cuentas lo más destacados fueron los  Presidentes de  Panamá, Cuba, y Norteamérica. Los que menos destacaron fueron los Presidentes de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Valdría la pena recordar el viejo refrán más vale solo que mal acompañado.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.