Deportes

Reunión con Chiriboga tumbó candidatura de Deller

El presidente de Macará aseguró que iba a respaldar a Deller pero bajaron su posible candidatura.

El presidente de Macará, Miller Salazar, reveló que Michel Deller iba a ser candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pero tumbaron su aspiración por haberse reunido con el ex directivo Luis Chiriboga.

Salazar en declaraciones para el programa “Pelo a Pelo”, dijo que “le bajaron la candidatura a un dirigente por visitar a Chiriboga. Le fue a preguntar cómo es el manejo de la Federación”.

Apuntó que cuando se supo de la reunión reaccionó el directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Esteban Paz, y causó polémica en redes sociales.

Indicó que la reunión no tuvo ninguna mala intención, que no se buscaba que Chiriboga maneje algo y más bien detalló que el objetivo era conocer el manejo de la FEF, los presupuesto y demás detalles administrativos.

Al consultarse si al haber incurrido en actos de corrupción no era malo consultarlo, Salazar recordó que las faltas de Chiriboga fueron de orden personal y todo lo investigado en la FEF está limpio porque nunca e utilizó al organismo.

Aseguró, “yo iba a respaldar a ese candidato, en función de ese candidato me iba a reunir con Chiriboga… acerca del posible candidato, que era Michel Deller, pero enseguida trataron de ensuciarlo”.

Salazar reconoció que mantiene contacto con Chiriboga, al que considera un amigo, y por el mismo motivo dijo sentirse defraudado de los errores que cometió y que ahora lo tienen privado de la libertad.

También aseguró que es mentira que Chiriboga maneje la FEF pero apuntó que sabe todo porque quienes están ahí trabajaron con él y tenán un trato muy distinto al que ahora se les da.

Por otra parte, Salazar detalló que no tiene aspiraciones de llegar a la FEF y dijo que muestra de ello es que no aceptó la propuesta de ser vicepresidente que le han hecho tres precandidatos.

Además dijo que tampoco aspira cargos políticos pese a que algunos partidos se le han acercado para proponerlo una candidatura a una dignidad en Ambato.

ESTADIO