Actualidad

Reubicación de profesores causa protestas en el colegio Montúfar

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pide a los conductores tomar rutas alternas.

QUITO. Tras la reubicación de profesores, decenas de estudiantes del colegio Montufar y algunos padres de familia se encuentran en los exteriores del plantel, sobre la avenida Napo, protestando esta mañana.

En la calzada se ha quemado llantas y ramas de árboles. Hay tarros de basura que también fueron afectados de la misma forma, causando congestiones y demoras en el tránsito en la conexión oriental de la ciudad, tanto hacia el sur como hacia el norte.

“Se han reubicado 20 profesores, maestros emblemáticos que trabajaban en los últimos cursos. Esta decisión se tomó cuando estaban en vacaciones los estudiantes, lo que generó la reacción de los alumnos, quienes ni bien conocieron la noticia la mañana de este lunes decidieron adoptar esta forma de protesta”, detalló Carlos R, padre de familia.

Ante esta manifestación, el servicio de transporte integrado del Municipio se suspendió temporalmente en este tramo, al igual que el paso de las unidades de transporte urbano. Un helicóptero de la Policía Nacional está sobrevolando el sector y en algunas calles aledañas ya se registra presencia de policías a pie y en motocicleta.

Mientras que el ministro de Educación, Augusto Espinosa, señala que “Los estudiantes del colegio Montufar conocen cuál es el reglamento y consecuencias con este tipo de faltas”, al aclarar que no se puede tener planteles educativos con exceso de docentes. (VCV/La Nación)