Deportes

El retorno de Valencia y Montero más llamado de Cortez, las novedades de la Tricolor para Eliminatorias

Guayaquil.- El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dio a conocer este lunes la lista de convocados para el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el cual se dará el 23 y 28 de este mes ante Paraguay y Colombia, respectivamente.

Entre las novedades de esta lista se encuentra la vuelta a la ‘Tri’ de jugadores como Antonio Valencia y Jefferson Montero, ambos se perdieron las dos últimas fechas de las Eliminatorias (octubre pasado) por estar lesionados. Además del llamado por primera vez a la selección mayor de Gabriel Cortez.

Sobre las dos jornadas que se vienen hasta que finalicen las Eliminatorias, que entregan cuatro cupos y medio a la Copa del Mundo europea, Quinteros destacó que los seis duelos que restas serán como “finales”.

“Serán partidos complicados. Paraguay se juega su permanencia en las Eliminatorias, nosotros tendremos que sumar para seguir en zona de clasificación”, dijo el estratega argentino nacionalizado boliviano en conferencia de prensa dada hoy en Guayaquil.

Además el ex técnico de Emelec se siente satisfecho con esta convocatoria, ya que considera que están los jugadores que pasan actualmente por un buen momento en sus clubes, tanto a nivel local como en el extranjero.

Sobre el defensa Arturo Mina, quien ha perdido espacio en River Plate de Argentina, Quinteros indicó que pese a no tener continuidad, Mina está trabajando a buen ritmo en su club. “Hemos hablado con él (Mina), le hemos ratificado la confianza y esperamos que pueda llegar de la mejor forma”.

Otro de los aspectos que preocupan al seleccionador nacional es la inactividad de algunos jugadores, sin embargo defendió el llamado del portero del Monterrey de México, Alexander Domínguez. “Él ha tenido actividad en otras copas de México y por eso se lo convoca”, afirmó.

Por otro lado, el combinado ecuatoriano viajará el próximo sábado a Asunción, con la finalidad de trabajar con varios días de anticipación y preparar el compromiso del próximo 23 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de la capital guaraní.

Nómina de convocados por Gustavo Quinteros:

Arqueros: Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona) y Alexander Domínguez (Monterrey de México).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis Caicedo (Cruzeiro de Brasil), Arturo Mina (River Plate de Argentina), Juan Carlos Paredes (Olympiacos de Grecia), Mario Pineida (Barcelona), Walter Ayoví (Monterrey de México) y Cristian Ramírez (Krasnodar de Rusia).

Volantes: Jefferson Montero (Swansea de Inglaterra), Christian Noboa (Rostov de Rusia), Jefferson Orejuela (Fluminense), Pedro Quiñónez (Emelec), Matías Oyola (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra) y Marcos Caicedo (Barcelona).

Delanteros: Felipe Caicedo (Espanyol de España), Fidel Martínez (Pumas de México), Enner Valencia (Everton de Inglaterra), Miller Bolaños (Gremio de Brasil), Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y Ángel Mena (Cruz Azul de México). (AGENCIA ANDES)