Deportes

Retomaron las conversaciones

Directivos se reunieron en Quito para definir el proyecto de la Liga de Profesional

QUITO. El hotel Plaza Caicedo fue el escenario que recibió a los dirigentes de 11 clubes de serie A y 9 serie B para tratar la crisis económica y la creación de una liga profesional para que el torneo nacional sea manejado por los propios clubes, similar al de la Liga Española o la Premier League.

Antonio Noboa, presidente de Barcelona Sporting Club, resaltó que con esta reunión los dirigentes buscan una mejora para el fútbol ecuatoriano. Y por ello, el dirigente canario, espera que para el próximo año se pueda iniciar con la Liga Profesional.

“Barcelona ha participado en todas las reuniones con esta idea novedosa y ojalá, se termine dando. Todos vamos a ganar con este nuevo formato, el anterior ya colapsó y debemos apoyar esta nueva idea de la Liga Profesional. Lo importante es que ya se ha pulido algunas cositas que faltaban por detallar”, inició Noboa.

A la cita también acudieron los presidentes de Emelec, Liga de Quito, El Nacional, River Ecuador, Deportivo Cuenca, Manta Fútbol Club y Universidad Católica.

Mientras que Francisco Egas, representante de la Chatoleí, dijo que este proyecto traerá beneficios a los clubes y servirá para modernizar y ordenar el fútbol nacional. “Necesitamos cambiar nuestro fútbol y las organizaciones que nos avergüenza todos los días”, mostrándose crítico a las gestión realizada por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por su parte, Esteban Paz recalcó que sí la FEF quiere sumarse lo recibirán, pero no para enterrar el proyecto como dijeron el año pasado. “El año pasado quedó la semilla, luego se politizó y se complicó”, pero volvieron a retomar el tema resaltó el dirigente ‘albo’.

Además, Paz confirmó que los clubes están buscando alternativas para poder atacar las crisis económicas y algunos otros problemas entorno al fútbol “buscamos proyectos e ideas que nos unan” completó.

“La crisis es muy profunda, ataca a clubes importantes”, reconoció Paz haciendo referencia a la crisis como la que está atravesando clubes como Deportivo Quito y Olmedo. (DO/La Nación)