Opinión

Reto de innovación estudiantil del superintendente

Tal como lo hemos hecho en el pasado, las Escuelas Públicas de Miami-Dade continúan estableciendo el patrón de éxitos en nuestro estado y en toda la nación. No en balde, hemos sido reconocidos como el mejor distrito escolar del país por nuestras iniciativas y nuestro rendimiento académico.

Es un gran honor lanzar oficialmente el Reto de innovación estudiantil del superintendente, que busca involucrar a los estudiantes de último año de secundaria y preparatoria en la identificación de problemas del mundo que nos rodea.

Entre concurso proporciona a la vez una plataforma para mostrar y aplicar sus conocimientos al ofrecer ideas innovadoras para resolver un problema importante que hayan identificado en la sociedad.

Hemos creado un concurso con el propósito de alentar a nuestros estudiantes a que sean creativos cuando busquen solución a un problema común. El certamen proporciona incentivos financieros para aquellos estudiantes interesados en participar.

Debido a nuestro gran interés en reconocer a los jóvenes estudiantes por su innovación y enérgica participación en el concurso, hemos creado un fondo para becas para los estudiantes ganadores, que suma unos $ 60.000 o $20.000 por equipo.

Como superintendente, me he comprometido personalmente con este desafío y contribuir con $10.000 dólares que recibí el pasado octubre, cuando fui nombrado Superintendente Urbano Nacional del Año. Me agrada comunicarles que otros prominentes ciudadanos e importantes entidades de la comunidad también han ofrecido generosamente contribuciones para becas: Jonathan y Karen Fryd, con $ 10.000 dólares; Restaurante Joe’s Stone Crab, $10.000 dólares; Fondo filantrópico Irma y Norman Braman, $10.000 dólares; Leslie Miller Saiontz, $ 10.000 dólares; Florida Educational Credit Union of South Florida, $5.000 dólares; y Biscayne Community Foundation, $ 5.000 dólares.

La generosidad de estos ciudadanos y entidades al brindarles apoyo financiero a los concursantes ganadores es una demostración adicional de su interés en reconocer el talento de nuestra juventud. Los fondos de la beca se enviarán directamente a la universidad o al programa técnico en el que el estudiante se matricula para su primer semestre de educación postsecundaria.

Los estudiantes trabajarán en equipos de dos y plantearán soluciones innovadoras que ayuden a mitigar o prevenir un problema identificado en una de las siguientes categorías de temas críticos.

Hay tres temas en cuestión: el ambiente, la salud y aquellos que son sociales. Las propuestas deben presentarse antes del 3 de abril a través del portal de presentación en el sitio.

Las propuestas serán evaluadas el 20 de mayo por un panel de cinco (5) jueces que determinarán el ganador del desafío. Los premiados serán anunciados ese mismo día.

Consulte el portal ates mencionado, en la sección reglamentos, para conocer más detalles.

Por ALBERTO M CARVALHO/Estados Unidos