Opinión

Retiro anunciado

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Con una mayoría de 19 votos la O.E.A. resolvió convocar a los Cancilleres para analizar la crisis y de ser necesario aplicarles las medidas que correspondan al gobierno de Nicolás Maduro, esta resolución provocó la reacción de la Canciller venezolana que por orden de su Presidente iniciará el retiro de su país de la institución continental.

El  retiro de la institución tiene un plazo de duración de dos años, en los que pueden haber reconsideraciones o arrepentimientos, conociendo la escasa cordialidad diplomática del Presidente y su Canciller será muy difícil que den un paso atrás, más que todo si cuentan con 10 votos de países afines, entre ellos el nuestro.

Por la vía del dialogo todo ha sido un fracaso, los actores relacionados con esa misión no han tenido éxito, considerando bastante difícil que en un futuro cercano lleguen a una solución para  convocar el referéndum revocatorio o nuevas elecciones generales y la liberación de todos los presos políticos.

La situación se agrava a diario y el pueblo se mantendrá en las calles que es su única salida para lograr una vida normal y libre de la dictadura genocida de un inepto. 

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.