Realidades

Un resort de las Maldivas abrirá este año la primera villa submarina del mundo

Dormir sumergido en las aguas del océano pronto será posible. La cadena Conrad Hotels & Resorts abrirá a finales de 2018 en el Conrad Maldives Rangali Island su primera villa submarina que permitirá experimentar a los viajeros una nueva forma de ver las profundidades del Índico sin necesidad de usar traje de neopreno ni botella de oxígeno.

Tras una inversión de algo más de 12 millones de euros, el resort que ya cuenta con el que fuera el primer restaurante subacuático del mundo -Ithaa-, presume ahora de su villa «The Muraka» -que en el idioma local significa «coral»-, diseñada para fusionarse visualmente con el medio ambiente y ofrecer a sus residentes una vista de las profundidades marinas desde todos los ángulos.

La residencia está dividida en dos plantas, una a cinco metros de profundidad en el océano y otra superior a cielo abierto. La parte submarina ofrece una suite con dormitorio, sala de estar, baño y una escalera de caracol al piso superior. Equipado con la última tecnología, el diseño de esta parte de la villa se asemeja al techo abovedado del restaurante Ithaa, que también cautiva a los huéspedes con un panorama de 180 grados.