Actualidad

Rescatan a pasajeros de un barco turístico encallado en Galápagos

Pasajeros y tripulantes fueron rescatados alrededor de las 4:45 de esta madrugada, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

GALÁPAGOS. La Fuerzas Armadas de Ecuador y el ECU 911 de Galápagos coordinaron y rescataron “sanos y salvos” a los 16 pasajeros y 8 tripulantes, de una motonave turística que encalló en las cercanías de Isla Tortuga Bay por la Isla Santa Cruz.

El barco Tip Top II se varó, por lo que fue auxiliado por otras motonaves turistas como el Letty, Tip Top III y Galápagos Silver, que se encontraban por el área, esto fue en la posición, 00°46′ S 90°21′ W. El barco Tip Top II, navegaba de Puerto Villamil a Puerto Ayora.

En un informe, el Parque Nacional Galápagos (PNG), indicó que “los pasajeros y tripulantes fueron socorridos por otras embarcaciones que se acercaron al sitio para ayudar a la nave encallada, a la hora del siniestro, reportado aproximadamente a las 04.00”.

El suceso fue grabado por una cámara de videovigilancia del ECU 911, ubicada cerca al muelle de la Isla Santa Cruz, que permitió observar la llegada de los pasajeros y tripulación del barco encallado.

De igual manera, la Sala Operativa ECU 911 Galápagos coordinó con el Ministerio de Salud Pública la atención de una ambulancia en el sitio del desembarque en caso de que alguno de los pasajeros requiera atención médica. Afortunadamente no se registraron heridos.

El comunicado también añade que guardaparques de la Dirección del Parque Nacional, del Ministerio del Ambiente monitorean la zona, a la vez que se preparan las acciones de contingencia para prevenir los impactos ambientales.

Los ocupantes del navío llegaron hasta el muelle de desembarque en Santa Cruz; sin embargo, aún se está recolectando información para emitir un informe oficial. (DO/La Nación)