Deportes

Rescalvo está conforme con último rendimiento de Emelec

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, se refirió al reciente desempeño de su club y al triunfo que cosecharon los eléctricos ante el 9 de Octubre. El español se mostró satisfecho por el resultado de 3-0 y consideró que pudo ser más abultado.

Los eléctricos se impusieron de forma categórica ante el equipo octubrino de principio a fin y el marcador fue un fiel reflejo de su estilo de juego. El primer tanto cayó a los 4 minutos gracias a Diego García. Alexis Zapata y Francisco Cevallos pusieron los dos siguientes goles.

El estratega conversó con los medios de comunicación y destacó los puntos altos y las acciones de su equipo. A su vez, reconoció que la expulsión de uno de los jugadores adversarios al final del primer tiempo los hizo sentir más cómodos.

“Los chichos interpretaron el control del juego con el balón y la capacidad de aprovechar los espacios cuando podíamos. El equipo entendió muy bien dónde salía el rival y tuvimos que ser muy fuertes en los duelos”, sostuvo.

El entrenador ponderó la exigencia de los rivales y señaló que manejó bien los ritmos del compromiso. A su vez, dentro de su estilo, manifestó que otra de las claves para el triunfo fue que pudo mantener el control del balón en los momentos en que se cerró el adversario.

A pesar de la goleada y el arco en cero, el DT rescató las demás chances que su equipo tuvo para aumentar sus tantos a favor. “Pudimos haber hecho más goles. (Hubo) dos palos, dos oportunidades claras en el primer tiempo. Rescato la seguridad defensiva y la capacidad que tenemos para generar anotaciones”, dijo el ibérico.

Durante su discurso, Rescalvo aprovechó para hablar sobre la posible salida de Johan Mina, jugador que llegó como refuerzo para la segunda etapa, pero aún no ha debutado. El técnico dijo que no ha tenido novedades sobre el volante y este continúa con sus entrenamientos en la institución.

Los azules deberán mantener la forma para continuar en el camino por hacerse con el liderato de la ronda. Con 13 puntos ocupan la cuarta posición y, aunque están a cinco del líder, tienen un partido diferido ante el Deportivo Cuenca como locales.

 

 

El Comercio