Opinión

República del Cacao recibió reconocimiento

Estos gremios galardonan a las mejores barras ecuatorianas, reconocidas a nivel nacional e internacional. 

GUAYAQUIL.  Los chocolates hechos en el Ecuador fueron reconocidos en el tercer certamen nacional Ecuador Chocolate Awards, organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Catadores Profesionales y por el Programa de Desarrollo Económico Local, PRODEL.

El jurado estuvo conformado por catadores de chocolate profesionales, los expertos calificaron a ciegas las muestras de varios productos de marca ecuatoriana, se evaluaron cuatro categorías: Chocolate obscuro, Obscuro saborizado, Chocolate con leche y con Leche saborizado.

La empresa República del Cacao se hizo acreedora a dos galardones: Premio Barra dorada, conferida a la barra de chocolate Los Ríos 85 por ciento. Esta barra está hecha con chocolate orgánico negro de origen único, proveniente de los árboles de la antigua hacienda La concepción, se informa. Tiene además el Certificado Orgánico en Estados Unidos y Europa, y es considerada una de las 10 mejores barras de Chocolate Negro en el mundo.

El Premio al Mejor chocolate con leche saborizado fue otorgado a la barra de Chocolate Golden Berry Los Ríos 48 por ciento. Esta barra está hecha de Chocolate Negro con Leche y Uvillas, que la hace particular. Además, República del Cacao, recibió un certificado conferido por el Ministerio de Industrias y Productividad por convertirse en una de las empresas en ser referente ecuatoriano en calidad de chocolates.

(DO/La Nación)