Opinión

REPRODUCCIÓN SOLICITADA

Guayaquil, 13 de agosto del 2018

Señor Director:

La intervención del Ab. Jaime Nebot con motivo de la celebración de la fundación de Guayaquil debe servir para la reflexión no sólo a los guayaquileños, sino en general a los ciudadanos de todas las urbes del país.

“Voten por ustedes mismos…Los candidatos son sólo un medio para resolver sus problemas, los de ustedes, no los de ellos. No voten por apariencias, algunos parecen salvadores y acaban siendo enterradores”

Los ecuatorianos deben pensar en los aspirantes que se perfilan para dirigir las alcaldías. Debe ser un profesional intachable y con experiencia en el manejo de los recursos.

El Municipio de Santa Elena en la Provincia del mismo nombre es un cantón donde los ciudadanos tendrán que meditar mucho quien será el burgomaestre que remplazará al actual.

El abandono de Santa Elena y las poblaciones que componen el cantón es realmente espantoso. Las vías asfaltadas son escasas si se compara con las de los vecinos Libertad o Salinas. Una de las avenidas más traficada es la que conduce al terminal terrestre, evidenciándose la desidia e ineptitud.

No obstante, los impuestos prediales se han incrementado sustancialmente probablemente para cubrir el derroche del nuevo edificio de la Municipalidad, diseñado con cantidad de áreas desperdiciadas y ventanillas donde el personal parece no tiene mucha función. Esto debe ser analizado por la Contraloría.

La queja se exterioriza por los pobladores; como ejemplo sólo los de Ballenita, donde el trabajo de asfaltado de su calle principal lleva algunos meses sin concluir; se puede traficar en un solo carril.

.

Otra obra inconclusa es el Mirador y Malecón de la misma población que lleva retraso considerable y que se ofreció terminarlo e inaugurado el 18 de agosto, al parecer finalizará mucho después. El ingreso para observar los trabajos está restringido. La Contraloría debe verificar su valor final.

Cnel. Ab. Luis Hidalgo Vernaza

C.I.: 09-04042199