Actualidad

El representante de Ecuador ante la ONU asegura que propuesta contra paraísos fiscales tiene acogida en el organismo

Agregó que la propuesta ecuatoriana despertó el interés de los países que constituyen el llamado Grupo de los 77 (G-77) y del movimiento de países No Alineados (NOAL).

Quito (Pichincha).- Horacio Sevilla, representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó que existen varios estados preocupados por el tema de los paraísos fiscales. De allí que la propuesta ecuatoriana sobre este tema tiene mucha “receptividad” entre los países miembros del organismo.

“Hay muchos estados y gobiernos que comparten la preocupación por la existencia de los paraísos fiscales, que actúan en detrimento de la economía mundial, que facilitan una serie de actividades ilícitas de la delincuencia transnacional organizada, que fomentan la corrupción y que perjudican sobre todo a los Estados en desarrollo, al no pagar impuestos evadiendo los tributos que tienen que pagar, y al privarles a los Estados en desarrollo del capital que necesitan para sus programas”, expresó el funcionario en una entrevista con la agencia Andes.

Agregó que la propuesta ecuatoriana despertó el interés de los países que constituyen el llamado Grupo de los 77 (G-77) y del movimiento de países No Alineados (NOAL). Ecuador expondrá sobre este tema ante la Asamblea General de la ONU durante el período 71 de sesiones que comenzará el 13 de septiembre. El Ciudadano